Santiago García

Barítono malagueño nacido en 1975. Finaliza su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra bajo la tutela del tenor Francisco Heredia y de la soprano Teresa Loring.

Como solista, ha realizado desde 2010 distintos recitales de ópera y zarzuela a lo largo del territorio andaluz y participado en las Temporadas Líricas del Teatro Cervantes de Málaga, Teatro España de Huelva y Teatro Florida de Algeciras. Junto con la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), destaca su participación solista en la zarzuela La Marsellesa, la Gala 25 aniversario de la reapertura del Teatro Cervantes, y la Misa de la Coronación de Mozart en la Catedral de Málaga. Así mismo, son destacables sus interpretaciones en papeles como Barón Zeta en la opereta La Viuda Alegre (Lehar, F.), o Schaunard de la ópera La Boheme (Puccini, J.).

En la actualidad, se encuentra finalizando estudios superiores de Pedagogía en la Universidad de Málaga. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Gustav Calella, Pedro Halffter, Alfredo Alarcón, Edmon Colomer, Lorenzo Ramos, Arturo Díez, Francisco José Escobar o Rafael Álvarez, y directores escénicos como Francisco Matilla o Francisco Carreres.