Amalia Escobar García

“SIN LA MÚSICA MI VIDA NO SERÍA IGUAL”, ya que a la edad de ocho años, tuve mis primeros contactos con ella gracias a una antigua trompeta que había en casa.

Empiezo a recibir clases de solfeo y trompeta en la banda sinfónica “Virgen de las Angustias” de mi localidad. Un año después tuve la oportunidad de tocar mi primer solo haciéndose viral y pasar a formar parte de la cuerda de trompeta como solista. Ese mismo año ingresé en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga, obteniendo las máximas calificaciones.

A la edad de 10 años, fui seleccionada para participar en el programa de televisión española “Prodigios”. Posteriormente, fui finalista del Concurso Nacional de la Ciudad de Xátiva, así como del Concurso Internacional MP Music, y el cuarto premio más el Premio Especial Iberian Sinfonietta en el II Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Estepona" 2020.

Compagino mis estudios de 2º de la ESO y 3º de Enseñanzas Profesionales de Música con cursos de perfeccionamiento dentro de la geografía nacional e internacional con los maestros Reinhold Friedrich (Alemania), José María Ortí Soriano (España), Johnny Müller (Alemania), Manuel Blanco (España), Benjamín Moreno (España), Alexis Morales (Costa Rica), José Antonio (España), etc.

Actualmente, formo parte de la escuela de alto rendimiento MB Trumpet dirigida por Manuel Blanco Gómez Limón, en Madrid.