Carmen María Elena

Original de Málaga, comienza sus estudios de violonchelo en esta ciudad, continuándolos más tarde en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid con la profesora Natalia Shakovskaya. En 2009, obtiene el Título Superior de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, recibiendo simultáneamente clases de perfecionamiento en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con los profesores Ralf Gothóni, Bruno Canino y Menahem Pressler.

Ha realizado un máster en Solo Performance en la Scuola di Musica di Fiesole (Italia) con la profesora Natalia Gutman, un máster en Solo Performance (Konzertexam) en la Hochschule für Musik und Theatre de Hamburgo (Alemania) con el profesor Bernard Gmelin, un máster en Educación musical y un máster en Interpretación Musical e Investigación. Actualmente, realiza un doctorado en la Facultad de Interpretación, Traducción y Filosofía de la Universidad de Málaga.

Ha colaborado con gran número de orquestas tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo destacar la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Salzburg Chamber Soloists (Austria) o la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein (Alemania).

Como pedagoga y docente, ha impartido clase y cursos de perfeccionamiento en el I Curso Internacional "Eduardo Ocón" (JOPMA), VII Curso Internacional "Eduardo Ocón" (JOPMA), Semana Blanca Musical (JOPMA), así como en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

En su faceta como intérprete solista, ha colaborado con la Orquesta de Jóvenes de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Ciudad de Almería, el Ensemble de violas de Málaga o la Orquesta de Cámara de España, entre otras.