¿Quiénes somos?

Iberian Sinfonietta es un proyecto orquestal de carácter filantrópico formado por músicos profesionales que nace en 2019 en la Costa del Sol (Málaga) con un objetivo educativo y cultural hacia la comunidad basado, principalmente, en el apoyo y difusión de la Música Clásica.

La orquesta posee una temporada de conciertos propia con carácter bimensual con el nombre de Community Concerts, la cual tiene lugar entre los meses de septiembre y mayo. Actualmente, la temporada se realiza en la localidad de Fuengirola (Málaga), realizando los conciertos en el auditorio del Palacio de la Paz.

 


La orquesta está dirigida por Juan Paulo Gómez, quien es fundador, director musical y artístico de la formación. Entre sus diversas facetas artísticas cabe destacar la de artista solidario implicado en numerosos proyectos sociales de ayuda a multitud de organizaciones benéficas a través de la Música. Además, compagina su labor artística y solidaria con la docente, siendo profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.


Juan Paulo Gomez Sinfonietta

Apoya nuestra causa

Nuestro proyecto se fundamenta en la idea de que el acceso a las Artes y a la Educación es un derecho humano esencial, por lo que nuestra misión es contribuir a través de nuestros recursos artísticos, económicos y humanos a que, dentro de la comunidad en la que nuestra orquesta tiene su residencia, este hecho sea una realidad.

Para llevar a cabo este objetivo y bajo la coordinación del musicólogo, pedagogo y director de coro Jorge Rodríguez Morata, la orquesta ha creado los Community Concerts, formato musical que nos permite transmitir los contenidos de la programación al público de una manera amena, didáctica y participativa. Estos conciertos son gratuitos, proporcionando a los miembros de la comunidad el acceso a actividades culturales de calidad que fomenten su educación y amor por la Música, en especial, por la Música Clásica.

Colabora con nosotros...



Sinfonietta Benalmadena

Nuestros colaboradores

Si de algo queremos dejar constancia en Iberian Sinfonietta a lo largo de nuestra andadura es del agradecimiento a nuestros colaboradores y donantes, ya que seréis vosotros los que haréis posible este ilusionante proyecto filantrópico. Por ello, dedicaremos este espacio de nuestra página para poner los logos de vuestras empresas e instituciones. Además, adjuntaremos un listado en el que aparecerán reflejados los nombres de todos los donantes, siempre y cuando éstos no quieran mantener su anonimato.