Coordinación pedagógica

Jorge Rodríguez Morata

Coordinador y encargado de trabajar los contenidos y el enfoque didáctico de los mismos, junto con Juan Paulo Gómez, en las programaciones de Iberian Sinfonietta. Su trayectoria curricular hace de él la persona idónea para aportar a los Community Concerts tanto sus conocimientos como su manera de exponerlos a nuestro público.

Es en la actualidad director titular del Coro de la Universidad de Granada y del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, también del Coro del Centro Artístico de Granada y del Coro de Cámara de Granada. Miembro de la Schola Gregoriana Hispana y de Músicas Antiguas “Sirkedjè”, con estas formaciones y algunas otras ha grabado más de una docena de discos de lo más variado y exquisito, desde canto gregoriano a Los Cielos Cabizbajos (2019) junto a  Lagartija Nick.

A este periplo musical le sigue paralelamente un interés en todo tipo de conciertos didácticos, especialmente con el grupo que dirige “Érase una vez Ensemble”, en el que junto al Premio Nacional de Composición, Juan Cruz-Guevara, colabora en diferentes producciones que acercan contenidos didácticos a escolares de todas las edades. Es también el Director del Festikids, un Festival dentro del propio Festival de Música Antigua de Granada, dedicado a la difusión de esta música entre jóvenes y adolescentes. Colabora con Radio Granada SER en los contenidos y críticas musicales y también con el periódico Granada Hoy para cubrir relevantes citas musicales.

Ha sido profesor de música, director de instituto y es desde 2008 Inspector de Educación, especialista en cuestiones artísticas.