Javier García Moreno

Nace en Málaga, y con tan solo 5 años comienza el estudio de la Guitarra con su padre, el guitarrista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga Antonio García Azuaga. Posteriormente, continúa su formación en el  Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es distinguido por unanimidad con el "Premio de Honor Fin de Carrera".

Su carrera artística está colmada de reconocimientos, caben destacar la encomienda Maestro “Alirio Díaz”, la medalla del Ateneo Ilugo, el Premio “Per il concertismo” Cittá di Fiuggi o el  Reconocimiento Cittá di Treviso per "il suo contributo artístico al patrimonio culturale", entre otros. Además, ha sido premiado en multitud de concursos nacionales e internacionales y ha ofrecido conciertos en teatros de España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Holanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa, (antigua) Yugoslavia, Turquía, Estados Unidos, Cuba, Venezuela,  México, Argentina, Ecuador, Japón, etc.

Entre los teatros y auditorios donde ha actuado como solista podemos destacar el Carnegie Hall de New York, el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa Museo “Andrés Segovia”, el Palacio de la Guitarra de Japón y el Teatro Cervantes de Málaga, entre otros. Asimismo, ha actuado como solista en orquestas entre las que se encuentran la Orquesta de Cámara de Berlín, la Orquesta Simón Bolívar de Caracas, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, la Orquesta Filarmónica de Málaga o la Orquesta Filarmónica de Lublin.

Recientemente, ha sido premiado por la “Escuela Japonesa de la Guitarra de Tokio”, donde se ha publicado una edición de su disco “Chaconne”, grabado en directo en el Palacio de la Guitarra de Japón.

En la actualidad, es Catedrático de Guitarra y Director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y participa asiduamente en algunos de los principales festivales de música y Guitarra existentes a nivel internacional. Imparte master classes en conservatorios y universidades de Europa y Estados Unidos, así como realiza grabaciones para cadenas de radio y televisión en diversos países.

Por su labor e incansable actividad concertística en todo el mundo, es considerado por la crítica internacional como uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación. Son innumerables las citas existentes en prestigiosas revistas, así como en prensa nacional e internacional que elogian sus interpretaciones. Un ejemplo a destacar es la revista especializada Sound Board (Estados Unidos), en la que expresa de su concierto de 1993 en la Universidad George Washington:  

    “Su magnífica interpretación y su cálido
      y atractivo sonido, lleno de riqueza, hicieron
      a la sala romperse en incansables e incansables aplausos”