EL GANADOR DEL INTERCENTROS MELÓMANO CERRARÁ EL PRÓXIMO CONCIERTO DE IBERIAN SINFONIETTA

El próximo sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola el segundo de los conciertos del ciclo Community Concerts que Iberian Sinfonietta viene realizando desde hace dos temporadas en esta localidad malagueña de la Costa del Sol.

Con el título "Jóvenes Intérpretes Españoles", este concierto quiere dar relevancia a la participación en el mismo del ganador de la edición que tuvo lugar en 2020 del concurso Intercentros Melómano en la categoría de Grado Superior, el joven pianista de origen búlgaro Roberto Rúmenov Iliev, el cual finaliza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Esta participación es producto del acuerdo de colaboración entre Iberian Sinfonietta e Intercentros Melómano con objeto de fomentar las oportunidades artísticas de los jóvenes intérpretes de talento que hay en nuestro país en el inicio de sus carreras. El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo que viene desarrollándose desde el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

El programa de concierto estará configurado por el Divertimento en Fa Mayor, KV. 138 de Wolfgang Amadeus Mozart, la Suite para orquesta de cuerdas de Leos Janácek y el Concierto nº 1 para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor, Op. 35 de Dimitri Shostakovich. En esta última obra, además de contar con la intervención del pianista Roberto Rúmenov Iliev, participará uno de los trompetistas más relevantes del panorama musical actual, el malagueño Alejandro Gómez Hurtado, quien hará sonar los pasajes brillantes y humorísticos que dialogan con el discurso del piano a lo largo de esta virtuosa obra de Shostakovich, la cual no dejará indiferente al publico asistente a este concierto. El concierto estará dirigido por Juan Paulo Gómez, director titular de la orquesta y fundador de este proyecto musical de carácter filantrópico.

Como en los conciertos anteriores y sello representativo del ciclo, el programa será presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos de la orquesta, quien además entrevistará a los protagonistas de la velada haciéndonos conocer más sobre su faceta musical y artística.

La entrada al evento, como es tradicional en los Community Concerts, es gratuita hasta completar el aforo. No obstante, debido al protocolo sanitario en vigor actualmente para la realización de espectáculos, con objeto de controlar dicho aforo es necesario realizar una reserva previa llamando al teléfono  952 58 93 49.

Regresar al blog