PRIMERA INTERPRETACIÓN EN ESPAÑA DEL CONCIERTO PARA TROMPETA DE HAYDN CON UNA RÉPLICA DEL MODELO CON EL QUE FUE ESTRENADO
Nueva cita con los Community Concerts el próximo sábado 20 de enero en el Palacio de la Paz de Fuengirola a las 19:00 horas, donde Iberian Sinfonietta nos presentará un programa muy interesante titulado "Anacronismo", en el que obras de los compositores Franz Joseph Haydn y Sergei Prokovief configurarán una velada que no dejará indiferente al píblico asistente.
Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la orquesta, este tercer concierto de la temporada comenzará con la Sinfonía nº 103 en Mib Hob. I:103 del compositor austriaco, más conocida como la del "redoble de timbal", de la cual ya hemos dado información en entradas posterirores del blog. A continuación, y continuando con la obra de Haydn, sonará el más que conocido Concierto para trompeta y orquesta en Mib mayor, Hob. VIIe/1, sólo que en esta ocasión será en una versión interpretada con el modelo de trompeta con el que se estrenó en su día, una trompeta de llaves fabricada según los modelos e información que el investigador y concertista internacional, el malagueño Alejandro Gómez Hurtado, ha recopilado durante todos los años que lleva trabajando este concierto, siendo la primera vez que con este modelo de trompeta se va a realizar en España. Finalmente, como última obra del programa, podremos apreciar una obra de juventud del compositor ruso Sergei Prokofiev, en la que la inspiración, frescura y magistral realización está perfectamente a la altura de las sinfonías de madurez del compositor austriaco.
Siguiendo el formato tradicional de concierto que nos propone Iberian Sinfonietta, el programa estará presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos de la orquesta.
Todos los conciertos del ciclo, acorde al ideal filantrópico de Iberian Sinfonietta y gracias al compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, son gratuitos para el público, siendo controlado el acceso hasta cubrir el aforo permitido.