NUEVA CITA CON LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA EN EL PALACIO DE LA PAZ DE FUENGIROLA DE LA MANO DE IBERIAN SINFONIETTA

NUEVA CITA CON LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA EN EL PALACIO DE LA PAZ DE FUENGIROLA DE LA MANO DE IBERIAN SINFONIETTA

Iberian Sinfonietta continúa su ciclo de conciertos en el Palacio de la Paz de Fuengirola el próximo sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas. Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la orquesta, este segundo concierto de los Community Concerts 23/24 propone un programa de concierto titulado "El diablo trina como un ruiseñor", configurado por obras de Giuseppe TartiniAntón ArenskiEdward Elgar y el estreno absoluto de Jorge Grundman.

De compositor italiano Giuseppe Tartini (1692-1770) se interpretará la célebre Sonata para violín en Sol menor, GT 2.g05 "El trino del diablo", en una de sus versiones para orquesta de cuerdas, en la que contaremos con el violinista malagueño y concertino de la orquesta Enrique Tudela de Miguel como solista. La segunda obra del programa será las Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky de Antón Arenski (1861-1906), una de las composiciones más célebres del compositor ruso. A continuación, la célebre Serenata para cuerdas, Op. 20 de Edward Elgar (1857-1934) nos envolverá en el lenguaje más tradiconal de la música inglesa; dando fin al programa una obra de estreno absoluto, On the Back of a Nightingale, Op. 31, concierto para flauta travesera y orquesta de cuerdas del compositor español Jorge Grundman (1961-), en el que el flautista, también malagueño y componente de la orquesta, Ángel Pareja Francisco será el encargado de recrear ese vuelo del ruiseñor que nos propone la obra. 

Siguiendo el formato tradicional de concierto que nos propone Iberian Sinfonietta, el programa estará presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos de la orquesta. 

Todos los conciertos del ciclo, acorde al ideal filantrópico de Iberian Sinfonietta y gracias al compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, son gratuitos para el público, siendo controlado el acceso hasta cubrir el aforo permitido.

Regresar al blog