LA GUITARRA, PROTAGONISTA EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE IBERIAN SINFONIETTA

LA GUITARRA, PROTAGONISTA EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE IBERIAN SINFONIETTA

El próximo sábado 18 de marzo a las 19:00 horas en el Palacio de la Paz de Fuengirola, Iberian Sinfonietta, bajo la dirección de su director musical y artístico Juan Paulo Gómez, ofrecerá un concierto dedicado a los compositores Juan Manuel Cisneros, Mauro Giuliani y Piort Illich TchaikovskyEste concierto se enmarca dentro de los Community Concerts 22-23, siendo el cuarto del ciclo anual que la orquesta viene desarrollando en esta localidad de la Costa del Sol desde hace tres temporadas.

Con el título Jóvenes intérpretes españoles, el repertorio estará configurado por la obra de estreno absoluto Danza, para orquesta de cuerdas, del compositor malagueño Juan Manuel Cisneros. Este estreno se realiza en base al acuerdo de colaboración que Iberian Sinfonietta tiene con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM). Seguidamente, se interpretará el Concierto para guitarra y orquesta nº 1 en La mayor, Op. 30 del compositor italiano Mauro Giuliani. Este momento será el que dé título al concierto de la tarde, ya que el encargado de interpretar la parte solista será el joven guitarrista Stoyan Paskov, ganador del Primer Premio de la Categoría Grado Superior del Concurso Intercentros Melómano 2021. Este concurso lo organiza cada año la Fundación Orfeo a nivel nacional y en él se presentan candidatos que realizan sus estudios en los conservatorios que imparten Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música. Finalmente, el programa lo cerrará el Souvenir de Florence, Op. 70 del compositor ruso Piort Illich Tchaikovsky. Esta obra fue creada originalmente para sexteto de cuerdas y dedicada a la Sociedad de Música de Cámara de San Petersburgo en agradecimiento a su ingreso como Miembro de Honor. En esta ocasión, la obra será interpretada en su versión para orquesta de cuerdas.  

Como ya es tradicional en los diferentes Communtiy Concerts, el programa estará presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos de la orquesta. 

Todos los conciertos del ciclo, acorde al ideal filantrópico de Iberian Sinfonietta y gracias al compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, son gratuitos para el público, siendo controlado el acceso hasta cubrir el aforo permitido.

Regresar al blog