IBERIAN SINFONIETTA PRESENTA EN FUENGIROLA LOS COMMUNITY CONCERTS 23-24

IBERIAN SINFONIETTA PRESENTA EN FUENGIROLA LOS COMMUNITY CONCERTS 23-24

Esta mañana, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fuengirola la presentación oficial de la nueva temporada de conciertos que Iberian Sinfonietta viene desarrollando en el Palacio de la Paz desde el año 2020. En el acto, han estado presentes Rodrigo Romero Morales, Concejal de Cultura, y Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la orquesta.

Con el título Community Concerts, este ciclo de cinco conciertos que se realiza en los meses de septiembre, noviembre, enero, marzo y mayo, continúa con el espíritu solidario y filantrópico con el que se originó, siendo su objetivo principal ofrecer a la comunidad una programación de música clásica de calidad y variedad, dando la oportunidad a los jóvenes interpretes y compositores, con destacada proyección en el panorama nacional actual, de tocar como solistas con orquesta y estrenar sus obras para esta formación ante el público.

En esta nueva temporada seguirá estando presente la colaboración que Iberian Sinfonietta mantiene con otras instituciones, incluyendo en sus conciertos, en calidad de solista, al ganador del Primer Premio de la Categoría Grado Superior del Concurso Intercentros Melómano 2021, el guitarrista Stoyan Paskov, a la ganadora del Premio especial "Iberian Sinfonietta" del 3º Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Estepona", la pianista Carla Román Vázquez, así como el estreno de la obra ganadora de la primera edición del Concurso de Composición "Ramón Roldán" que la orquesta organiza conjuntamente con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM), Dimensiones, del joven compositor Sergio Pastor. Como novedad, a partir de esta temporada, cabe resaltar el convenido de colaboración que recientemente ha firmado Iberian Sinfonietta con la editorial y gestora de proyectos culturales Miotta e Molière, la cual, entre otros acuerdos, posibilitará la edición y publicación de la obra ganadora de cada edición de este concurso de composición.

Además de dar oportunidad a nuestro jóvenes talentos, la orquesta también tendrá en su temporada a intérpretes y compositores de reconocida trayectoria musical, como es el caso del Dúo Pianístico Hermanos Vicente Téllez o el estreno de las obras Fantasía para dos pianos y orquesta, Op. 36 y Danza para orquesta de cuerdas, de los compositores José Iglesias y Juan Manuel Cisneros, respectivamente.

Como es tradicional en el formato de concierto ofrecido en los Community Concerts, cada uno de ellos estará presentado y comentado por el coordinador pedagógico de la orquesta, el director y musicólogo Jorge Rodríguez Morata, quien además de dar muestra del contenido musical de cada uno de los programas, realizará entrevistas in situ a los intérpretes y compositores protagonistas en cada uno de ellos.

El primero de los conciertos del ciclo, titulado "Premio Ramón Roldán", tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Palacio de la Paz. Como todos los conciertos del ciclo, acorde al ideal filantrópico de Iberian Sinfonietta y gracias al compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, son gratuitos para el público, siendo controlado el acceso hasta cubrir el aforo permitido. Puedes consultar AQUÍ el programa de este concierto.

Igualmente, puedes consultar la programación completa de la temporada pinchando AQUÍ

 

Regresar al blog