IBERIAN SINFONIETTA INICIA SU TEMPORADA CON UNA OBRA DE ESTRENO

IBERIAN SINFONIETTA INICIA SU TEMPORADA CON UNA OBRA DE ESTRENO

El próximo sábado 17 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola el inicio de la cuarta temporada de los Community Concerts, ciclo de cinco conciertos que Iberian Sinfonietta desarrolla en esta localidad de la Costal del Sol en acuerdo y colaboración con el Ayuntamiento. 

Obra de estreno absoluto

En este primer concierto, tendrá lugar el estreno de la obra Dimensiones, del compositor Sergio Pastor, obra ganadora de la primera edición del Concurso de Composición "Ramón Roldán", concurso que forma parte del acuerdo de colaboración entre la orquesta y la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM), cuyo objetivo principal es dar la oportunidad a los jóvenes compositores malagueños de poder estrenar obras para orquesta, fomentando así el estreno de nuevas creaciones musicales para esta formación.

Un programa con tintes británicos

El programa de concierto se completará con un repertorio configurado por obras relevantes del repertorio musical escrito para orquesta de cuerdas, así como por compositores británicos de gran relevancia en la historia de la música. Siguiendo el orden del programa, estas obras serán Sospiri, Op.70 de Edward Elgar (1857-1934), St. Paul's Suite de Gustav Holst (1874-1934), Concerto Grosso de Ralph Vaughan Williams (1872-1958) y Simple Symphony de Benjamin Britten (1913-1976). 

Como es tradicional en el formato de los Community Concerts, el programa de concierto será presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos y musicológicos de la orquesta. La dirección musical correrá a cargo de su director titular, el malagueño Juan Paulo Gómez.

Entrada libre hasta completar aforo

Todos los conciertos del ciclo, acorde al ideal filantrópico de Iberian Sinfonietta y gracias al compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, son gratuitos para el público, siendo controlado el acceso hasta cubrir el aforo permitido.

Regresar al blog