IBERIAN SINFONIETTA CONTINÚA SUS COMMUNITY CONCERTS CON MÚSICA ESPAÑOLA

IBERIAN SINFONIETTA CONTINÚA SUS COMMUNITY CONCERTS CON MÚSICA ESPAÑOLA

El próximo sábado 14 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola el segundo de los conciertos del ciclo Community Concerts que Iberian Sinfonietta viene realizando con carácter bimensual en esta localidad de la Costa del Sol.

En esta ocasión, el programa de concierto estará dedicado a la música española que, bajo el título Ibérica, realizará un recorrido por diferentes territorios de la península dando muestra de aquéllos detalles, costumbres, tradiciones y sentimientos de las diferentes culturas de nuestro país.

El programa se centrará en dos de los compositores más representativos del denominado "Nacionalismo musical español" de fines del siglo XIX y principios del XX: Isaac Albéniz y Enrique Granados. Del primero, se interpretarán las célebres páginas de Asturias, Mallorca, Córdoba, Cádiz y Sevilla; del segundo, el Intermedio de Goyescas y su famosa danza Andaluza. De todas estas obras, Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la orquesta, nos propone su escucha a través de una serie de transcripciones realizadas para la plantilla instrumental de orquesta de cuerdas.

Como es tradicional en el formato que Iberian Sinfonietta nos propone en sus Community Concerts, el programa estará presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos de la orquesta.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo (máximo 200 personas). Sin embargo, a causa de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVID-19, para asistir al concierto será necesario descargar previamente un formulario de la web municipal que se deberá rellenar y entregar cumplimentado antes de acceder al recinto.

Regresar al blog