EL PIANO COMO PROTAGONISTA Y UNA OBRA DE ESTRENO EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE IBERIAN SINFONIETTA

EL PIANO COMO PROTAGONISTA Y UNA OBRA DE ESTRENO EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE IBERIAN SINFONIETTA

El próximo sábado 21 de enero a las 19:00 horas en el Palacio de la Paz de Fuengirola, Iberian Sinfonietta, bajo la dirección de su director musical y artístico Juan Paulo Gómez, ofrecerá un concierto dedicado a los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y José Iglesias GonzálezEste concierto se enmarca dentro de los Community Concerts 22-23, siendo el tercero del ciclo anual que la orquesta viene desarrollando en esta localidad de la Costa del Sol desde hace tres temporadas.

Con el título Entre pianos anda el juego, el repertorio estará configurado por el Concierto para piano y orquesta nº 9 en Mib mayor, KV. 271 "Jeunehomme", obra que dará inicio al concierto, interpretado por la jovencísima pianista gaditana Carla Román Vázquez, flamante ganadora del Premio Especial "Iberian Sinfonietta" en la tercera edición del Concurso de Jóvenes Intéreprtes "Ciudad de Estepona". A continuación, será el reconocido Dúo Pianístico Hermanos Vicente Téllez el encargado de interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta nº 7 en Fa mayor, KV. 242 "Lodron", original para tres pianos pero cuya versión para dos, del propio Mozart, es la que se interpreta con mayor asiduidad. Finalmente, será este mismo dúo quien realice junto a la orquesta el estreno absoluto de la versión con acompañamiento orquestal de la Fantasía para dos pianos y orquesta, Op. 36 del compositor José Iglesias González, dando así clausura al concierto.

Como ya es tradicional en los diferentes conciertos de los Communtiy Concerts, el programa estará presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de contenidos pedagógicos de la orquesta. 

Todos los conciertos del ciclo, acorde al ideal filantrópico de Iberian Sinfonietta y gracias al compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, son gratuitos para el público, siendo controlado el acceso hasta cubrir el aforo permitido.

Regresar al blog