CONVERSAMOS CON LOS SOLISTAS DEL CONCIERTO "ENTRE ROMANZAS Y BOLEROS" DEL SÁBADO A LAS 12:00 HORAS: LA SOPRANO LUCÍA MILLÁN Y EL BARÍTONO SANTIAGO GARCÍA

CONVERSAMOS CON LOS SOLISTAS DEL CONCIERTO "ENTRE ROMANZAS Y BOLEROS" DEL SÁBADO A LAS 12:00 HORAS: LA SOPRANO LUCÍA MILLÁN Y EL BARÍTONO SANTIAGO GARCÍA

Querido público,

Se acerca nuestra cita de enero con Iberian Sifonietta. En ella disfrutaremos de zarzuela y de boleros, y comprenderemos que somos depositarios de un legado musical riquísimo de España y Latinoamérica, que a día de hoy, sigue retroalimentándose.
En esta ocasión, la selección de obras que presentamos serán interpretadas, junto a la Orquesta, con soprano y barítono solistas. Hoy conversamos con ellos, ambos poseen una voz muy apropiada para el repertorio que les presentamos. Santiago García tiene una trayectoria en la que convienen destacar papeles de voz más dramática como “Schaunard” de La Boheme de Puccini,  también se adapta al repertorio zarzuelístico. En esta ocasión, podremos además conocer y disfrutar de su interpretación de obras muy conocidas como “Toda una vida”, “Quizás, quizás quizás” o “Si tú me dices ven”. Pero eso será el final, antes nos deleitará con “Somos dos barcas” de Katiuska, y especialmente con dos obras como “Luché la fe por el triunfo” de Luisa Fernanda y “Ya mis horas felices”, de La del soto del parral. Obras tan bellas como exigentes para la voz.
Lucía Millán tiene una  trayectoria amplia como solista, abarca desde el oratorio a la tonadilla escénica o la canción lírica española. Destacan sus papeles como Marola en La Tabernera del puerto o Inés de Donizetti. El Sábado la escucharmes cantar la Canción de la Paloma del Barberillo de Lavapiés, Marinela, Marinela, o la Canción andaluza de José Serrano.

Juntos interpretarán tanto repertorio zarzuelístico como boleros, en uno de los Conciertos más bellos de la temporada.

Pregunta: ¿Qué esperas de este Concierto?
Respuesta: Santiago García nos respondió que, fundamentalmente, lo mismo que espero de todos: que todas las personas que participan del evento, tanto músicos como público, disfrutemos de una experiencia enriquecedora. Por otra parte, espero que alcance la suficiente repercusión como para que este tipo de iniciativas obtengan mayor presencia en los programas culturales de nuestra provincia”. En este sentido, Lucía Millán nos decía “este Concierto es un paso más, seguimos avanzando”

¿Cuál es vuestra opinión de este repertorio?
Lucía Millán: “Marinela fue mi prueba de acceso a los estudios de canto, me la recomendó una amiga que ya no está entre nosotros, es especial por eso para mí”. Santiago García: “Considero que el repertorio ha sido seleccionado acertadamente y no dejará indiferente al respetable. Tanto la Zarzuela como el Bolero, poseen obras de extraordinaria belleza que conectan con nuestras emociones y valores más nobles; siendo las piezas seleccionadas en éste caso buenos ejemplos de ello”.

¿En qué momento os encontráis en vuestra carrera?
Lucía Millán: “La proyección cada día es mayor y ello me alienta a seguir adelante a pesar del temporal”. Santiago Millán: “Como la mayoría de compañeros y compañeras de profesión, debido a las circunstancias que acontecen, entre otras personales, más apartados de ella de lo que desearía; aunque entiendo que es muy necesario. A nivel personal, cada vez valoro más nuestro trabajo de cara a una sociedad en la que el arte y la creatividad no ocupan un lugar destacado en la formación. Añadir que, una vez más, me siento afortunado al tener la posibilidad de expresarme y poner de manifiesto de lo que las personas somos capaces cuando trabajamos en equipo”.

Muchas gracias, toda la suerte el sábado 23 de enero.

Jorge Rodríguez Morata
Coordinador de contenidos pedagógicos

Regresar al blog