CONVERSAMOS CON MARTA CUBAS HONDAL, UNA DE LOS SOLISTAS INVITADOS DE NUESTRO PRÓXIMO CONCIERTO "DESDE OTRO PRISMA"

CONVERSAMOS CON MARTA CUBAS HONDAL, UNA DE LOS SOLISTAS INVITADOS DE NUESTRO PRÓXIMO CONCIERTO "DESDE OTRO PRISMA"

Querido público,

La segunda de las tres obras que se interpretará durante el próximo 13 de marzo por parte de la Iberian Sinfonietta, será una obra muy importante y original. Se trata del Concierto “Indálico” para Acordeón y Orquesta de Cuerda.

El Compositor Alejandro Vivas, con el que más adelante conversaremos, estrena esta versión para Orquesta de Cuerda. Hoy nos centramos en la solista de Acordeón del Concierto, Marta Cubas Hondal, que con una juventud casi irreverente, se ha convertido en una de las artistas revelación española, y además, defendiendo un instrumento muy desconocido en su faceta más académica, el Acordeón.

La conocemos un poco más a través de la entrevista que hemos mantenido con ella: 

Marta, con 18 años, ya una gran trayectoria y un disco junto a tu hermana, ¿en qué momento te encuentras en tu carrera?
“Ahora mismo estoy centrada en mis estudios superiores de música en el Conservatorio Musikene mientras lo compagino dando conciertos, ya sea a solo o con mi hermana Cristina, violinista.
De momento sigo formándome y aprendiendo todo lo que puedo para mejorar mi técnica y seguir avanzando musicalmente y así, de cara a un futuro, conocer más mis límites y decidir qué camino voy a tomar”.

¿Qué relación tienes con Málaga y Andalucía? ¿te hace ilusión participar en este programa con la Iberian Sinfonietta?
“Desde pequeña he veraneado por diferentes zonas de Andalucía y me hace mucha ilusión poder viajar de nuevo al sur y tocar en Málaga. Me parece que es un lugar muy especial por sus tradiciones y por la calidez y alegría de la gente, que en estos momentos nos hace mucha falta.
Estoy muy contenta por volver a tocar este maravilloso concierto para acordeón y en esta ocasión tengo la suerte de estar acompañada por una magnífica orquesta profesional como la Iberian Sinfonieta, dirigida por Juan Paulo Gómez”.

¿Qué te parece el Concierto Indálico, qué es lo que más te gusta de él?
He tenido la suerte de estrenar varias obras escritas para acordeón y orquesta, pero el Concierto Indálico es muy especial ya que Alejandro Vivas compuso esta obra para mí y pudimos estrenarla en el Auditorio Nacional de Madrid. Este concierto formado por melodías frescas donde, acompañadas por una armonía tonal y jovial, nos muestra un carácter diferente en cada movimiento. Se nota que el compositor Alejandro Vivas tiene raíces almerienses, lo que le aporta a la obra ese toque alegre y divertido”.
Marta, te deseamos una feliz estancia en Fuengirola, que sabemos que te va a encantar y seguro que volverás. Te vemos el día 13 de marzo y te deseamos lo mejor.

Jorge Rodríguez Morata
Coordinador de contenidos pedagógicos

Regresar al blog