Paula Sedeño

Nace en Málaga en 1992, donde empieza sus clases de viola y danza en el Conservatorio Profesional “Martín Tenllado”. Más tarde realiza los estudios superiores de interpretación en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia “ de Granada , con Alejandra Poggio, y en la Hochschule für Musik  “Carl Maria von Weber” de Dresde, con Pauline Sachse, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Es en Dresde, donde comienza sus estudios de Pedagogía Musical en la especialidad de viola en 2014. Finaliza sus estudios de Máster en Interpretación como Solista en la Hochschule für Musik Nürnberg, con las máximas calificaciones, bajo la tutela de Andreas Willwohl. Cuenta además con el Máster Oficial en Musicoterapia por la Universidad Internacional de La Rioja.

Ha participado en orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía, The World Orchestra, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Ensemble Kontraste, Heidenheim Festival Oper  Orchester o la Staatsoper Nürnberg Orchester, entre otras.

Destaca su formación en Música de Cámara, con su grupo Alma Klavierquartet, bajo la tutela y consejos de componentes del Alban Berg Quartet, Kuss Quartet, Mandelring Quartet, Mozart Piano Quartet y el reputadísimo, Eberhard Feltz. Con dicho grupo ha sido becada por la Yehudi Menuhin Fundation - Live Music Now, además de obtener el 1º Premio de Música de Cámara en la competición  internacional, Mozartverein 1829 e.V. Nürnberg.

A partir de 2017, compagina su labor de docente en el Centro de Estudios Artísticos- Triarte, con su actividad como solista y camerística. En 2018 forma parte de la orquesta profesional del Musical,” El Médico, el Musical”.

Desde 2019 compagina su actividad interpretativa con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y colabora como musicoterapeuta en proyectos de ámbitos hospitalario y social en Málaga y Madrid.