Miriam Aragón

Contrabajista malagueña titulada superior en 2016 por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajista en formación autodidacta, y melómana.

Desde muy temprana edad tuvo inquietud por la música en general, acercándose a conocer los instrumentos de la orquesta y las músicas populares de su tierra.
Comenzó sus estudios musicales a los 11 años en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga. Tuvo la suerte de contar desde su formación inicial con el que considera su maestro principal, Jorge Muñoz, con quien también terminó sus estudios superiores.

En su trayectoria profesional ha recibido numerosas masterclasses, entre las que destaca por sus aportaciones musicales las de los maestros Antonio García Araque, Jorge Muñoz, Edicson Ruíz, Julio Pastor, Rodrigo Moro, Joaquín Arrabal, Maggie Urquart y Xavier Puertas.

Profesionalmente, colabora con asiduidad en la Filármónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Melilla, CAMM Wind Symphony Orchestra, Iberian Symphonietta, con la Ceuta International Symphony Orchestra, y la Joven Orquesta del Sur de España.

Es miembro del Ensemble de Contrabajos de Málaga desde 2011. Asimismo, también pertenece al conjunto camerístico Quivir Ensemble desde 2020 y es reserva en la Orquesta Sinfónica Pop del Teatro Soho CaixaBank.

En 2018 terminó su formación profesional interpretativa en la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, de la que ha sido miembro desde 2012 y de la que agradece haber sido parte al procurarle conocimientos sobre la música antigua, así como un vehemente apego a este estilo de música. Asimismo, también ha tocado en la Orquesta Joven de Andalucía y en la Joven Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Destaca en su carrera las influencias musicales de los maestros y directores Michael Thomas, Barry Sargent, Pablo Gonzalez, Manuel Hernández-Silva y Aarón Zapico, entre otros.

Toca un contrabajo del luthier Vasco Urtzi Balantzategi, modelo Aselli construido en 2018.