María Dolores Paloma

Nacida en Sevilla el 9 de agosto de 2005, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música “América Martínez”, accediendo al Conservatorio Profesional de Música "Francisco Guerrero" como número uno en su promoción, donde en la actualidad cursa 6º de profesional.

Ha asistido a clases magistrales con los maestros Will Sanders, Bernardo Silva, Rodolfo Epelde, Javier Rizo y Daniel Bourgue, entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Sevilla, bajo la dirección de Archil Pochkhua. En la actualidad forma parte de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, dirigida por Jerome Ireland, prestando su labor en distintas agrupaciones musicales como la Banda de Nuestra Señora del Sol, cuyo director musical es Jorge Belda.

Ha sido seleccionada como músico titular en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Saïd bajo la supervisión de Alberto Menéndez y José Vicente Castelló, donde además colabora en encuentros orquestales, al igual que en la Joven Orquesta Mediterránea dirigida por Michael Thomas.

Entre otros concursos y premios, ha sido recientemente galardonada con el Primer Premio en el I Concurso de Alcalá Horn Campus.