Gael Chamorro Iglesias

Nace el 12 de octubre de 2012 en Valencia. Empieza su formación musical con 11 meses acudiendo a clases de estimulación temprana hasta que con cinco años comienza sus primeras clases de piano. Con siete años realiza la prueba de acceso al segundo curso de enseñanza elemental en el conservatorio de Ribarroja del Turia trabajando durante los siguientes tres años con la profesora María Jesús Elena Blas.

Actualmente, estudia en el conservatorio de Catarroja con Francisco José Pérez Perelló, quien es su tutor desde septiembre de 2023, donde cursa Quinto de enseñanzas profesionales. Estas clases las compagina con la Beca Liceu Junior de la Fundación Conservatori Liceu de Barcelona para el curso 2026/2027. Además, da clases habitualmente con Luis Fernando Pérez, Misha Daçic y Antonio Galera, y suele participar  en numerosos cursos y Masterclass , recibiendo clase de profesores como Alexander Kandelaki, Edith Fischer, Rubén Talón, Isabel Dombriz, Juan Lago, Francisco Fierro, Bernadetta Raatz, Graham Jackson, Anna Jastrzebska, Grace Chung, Wan-Ing Ong, Chun-Chieh Yen o Daniel Ábalos, entre otros. 

Durante estos años ha conseguido primer premio absoluto en numerosos concursos, destacando: en el Concurso de Interpretación de Jóvenes Valores Valencianos, el II Concurso Internacional Gonzalo Soriano, ciudad de Alicante, en el I Concurso Internacional de El Granado, en el XXV y XXVI Concurso Nacional Ciudad de Carlet, en el XXIX Concurso Mestre Josep Serrano, en el I Concurso Internacional José Porta celebrado en Sariñena, en el XXI Concurso Nacional de Piano ‘Diputación de Albacete’, en el XXXVIII Concurso de Piano Ciudad de Linares ‘Marisa Montiel’ y en el 29 Premio Infantil de Piano de Santa Cecilia-Premio Hazen, así como un Segundo premio en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes de Estepona, donde obtuvo además el Premio Especial Iberian Sinfonietta  y Fundación Scherzo , y en el V Concurso Nacional de Piano de Don Benito.

Para complementar su formación musical ha sido invitado a tocar  en diferentes salas nacionales, como la Sala Joaquin Rodrigo del Palau de la Música , Sala Clemente y Centre Cultural La Nau de Valencia, en el Club Náutico de Denia, el conservatorio Profesional de Música de Xábia, en el Liceo de Ourense, en el Ateneo Mercantil de Madrid dentro del Ciclo Alicia de Larrocha, la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid y en el Alcázar de Segovia dentro de la programación del Festival de Música de Segovia invitado por la Fundación Don Juan de Borbón.

Habitualmente, es invitado por el Ciclo Amadeus y el proyecto CreArte a participar en sus conciertos.