David Campos
Inicia su carrera a muy temprana edad. Desde los 7 años muestra una gran pasión por la viola, pues la calidez y la energía de su sonido despertarían en él una inquietud musical que perdura durante toda su carrera.
Además de cursar estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, perfecciona su formación musical en la Academia Internacional de Música "Iván Galamian", dirigida por Jesús Reina y Anna Nilsen. Sus maestros han sido Ara Vartanian, Jesús Reina, Anna Nilsen, Jesús Rodolfo, Molly Carr, Grigory Kalinovsky, Avri Levitan, Francisco Ruiz, María Helena Cordero, Paul Silverthorne, Isaac Schuldman, Joaquín Riquelme y Alfredo García.
Su actividad como músico no ha cesado desde que comenzó sus estudios, teniendo el honor de colaborar y ser jefe de sección de violas en agrupaciones como la Joven Orquesta Barroca de Andalucía durante varias temporadas, la Orquesta de la Universidad de Almería, o la Orquesta de la Academia Internacional de Música "Iván Galamian".
En su paso por Estados Unidos, conoce en la Manhattan School of Music de New York a grandes profesores como Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. En la Sam Houston State University School of Music ofreció su primer recital como solista fuera de España acompañado del Maestro Josu de Solaun al piano, con excelentes críticas en medios locales. En Miami tuve el placer recientemente de conocer y aprender de maestros como Jorge Luis Prats o Michael Klotz.
Recientemente, ha sido seleccionado y becado por la Manhattan School of Music para realizar un Máster de interpretación en dicho centro durante el curso 2020/2021.
Su gran pasión en el arte es poder ser partícipe del milagro de la creación musical y su difusión. Dar "vida" al legado musical de grandes compositores es sin duda para él la mejor de las experiencias como profesional en la música.