Antonio Jesús Juárez

Nace en 1991 en Alcaudete (Jaén). Es titulado superior de oboe por el Real Conservatorio Superior de Música de Granada con Premio Extraordinario Fin de Carrera, licenciado en Musicología por la Universidad de La Rioja, graduado en Pedagogía por el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada y diplomado en magisterio por la Universidad de Granada. Asimismo, es titulado en cuatro másteres: dos de ámbito interpretativo (Máster de oboe en la Staatliche Hochschule für Musik de Mannheim y Máster de Interpretación por la Universidad Internacional de Andalucía), un máster pedagógico (Máster en Educación Secundaria) y un máster musicológico (Máster de Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

En cuanto al ámbito orquestal, ha sido miembro de algunas de las orquestas jóvenes más importantes del panorama internacional como la Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO), Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Schleswig Holstein Musik Festival Orchetra (SCHMF) y Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Ello le ha llevado interpretar con solistas y directores tales como Bernard Haitink, Vasily Petrenko, Sebastian Tewinkel, Lutz Köhler, Jonathan Nott, Pablo Heras Casado, Juanjo Mena, David Afkham, Maximilian Hornung, Thomas Demenga o las hermanas Labèque.

Asimismo ha actuado con diversas orquestas profesionales destacando el  puesto de oboe solista en la temporada 2016/2017 con la orquesta de la BBC de Gales y colaborando con otras como la Orquesta Nacional de España (de la cual fue academista entre 2016 y 2018), Orchestra Accademia della Scala de Milan (academista entre 2015 y 2017), Orquesta Ciudad de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y KKO en Mannheim.

Como solista destaca su interpretación de la Sinfonía Concertante de Haydn con la EUYO (Joven Orquesta de Unión Europea) en noviembre de 2016 y la del Concierto en do mayor para oboe y orquesta k. 314 de W. A. Mozart junto a la Orquesta Clásica del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada en 2014. También destaca el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Oboe de 2015 celebrado en Buñol (Valencia) y su participación en el prestigioso concurso de la ARD de Múnich en 2017. 

En el ámbito pedagógico ha sido profesor de oboe en los conservatorios profesionales de Sevilla, Jaén y Guadix (Granada). También ha impartido cursos de perfeccionamiento en Alcaudete y ha sido invitado como profesor tanto por la Joven Orquesta de Mitad del Mundo en agosto 2019 en Ecuador como por la Joven Orquesta Provincial de Málaga en marzo de 2020.

Actualmente, es profesor de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y cursa estudios de solista de orquesta en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim con el profesor Emanuel Abbühl.