Ana Molina

Nacida en Córdoba en 1999. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol de Fuengirola (Málaga) con la profesora Belén Cueto a la edad de 7 años. En 2017, tras finalizar sus estudios de Grado Medio, comienza en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en la especialidad de interpretación del violonchelo, recibiendo clases del catedrático Trino Zurita. Durante sus años de estudios en el superior, los complementa dando clases con Evelyn Martínez y en la Academia Internacional Galamian, recibiendo clases de Tilman Mahrenholz, violonchelo principal de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Øyvind Gimsen, violonchelista, director artístico, pedagogo, activista y profesor de música de Trondheim. Durante su estancia en la academia Galamian, ha recibido clases de música de cámara de la mano de profesores como: Jesús Reina, Anna Margrethe Nilsen, Molly Carr y Misha Dačić,
entre otros.

Como violonchelista, ha asistido a numerosos cursos de interpretación impartidos por grandes solistas del instrumento como Mischa Maisky, Camille Thomas, Troels Svane, Fernando Arias, Pavel Gomziakov, etc.

En el ámbito orquestal, desde 2018 hasta la actualidad, sigue siendo miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Ha participado en ciertas ocasiones con la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), la Iberian Sinfonietta, Orquesta Galamian, y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Actualmente es miembro de la plantilla de Quivir ensemble. Cabe destacar sus actuaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de Triarte.

Actualmente, se encuentra estudiando un máster de Musicoterapia en la Universidad de La Rioja (UNIR) y trabaja en el Cetro de Estudios Artístico de Triarte, Málaga.