PRESENTACIÓN DEL III CONCURSO DE COMPOSICIÓN RAMÓN ROLDÁN

PRESENTACIÓN DEL III CONCURSO DE COMPOSICIÓN RAMÓN ROLDÁN

El Concurso de Composición "Ramón Roldán" presenta su tercera edición durante este curso académico 2023/24. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM) e Iberian Sinfonietta a raíz de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con objeto de fomentar el estreno de obras de nueva creación y la ayuda a los jóvenes compositores, iniciativa que cuenta además con el apoyo institucional del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

La obra que resulte ganadora será estrenada por Iberian Sinfonietta durante la temporada 2024/25. Además, el ganador recibirá un premio económico de 500 € que concede la Gran Logia Provincial de Andalucía, la cual se identifica plenamente con los valores filantrópicos y de mecenazgo que promueve el concurso. Igualmente, Miotta&Molière, empresa de proyectos del sector cultural y editorial ofrecerá al ganador del concurso la posibilidad de suscribir un contrato de edición musical para promocionar la obra y al compositor, así como para la publicación y venta de la misma. 

Como novedad, este año el concurso irá más allá del ámbito de la provincia de Málaga, pudiendo participar todo el alumnado de la especialidad de Composición de alguno de los conservatorios superiores de música de Andalucía matriculados en el presente curso académico, así como todos aquellos graduados en la especialidad durante los últimos tres cursos académicos en alguno de estos conservatorios.

Las obras que se presenten a este concurso deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquéllas que sean de nueva creación, no pudiendo presentar modificaciones o versiones de otras partituras ya existentes. La composición deberá tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de ocho. Las bases completas de la convocatoria pueden obtenerse a través del siguiente enlace: 

En la presentación del concurso estuvieron (de izquierda a derecha) Juan Paulo Gómez (Director Musical y Artístico de Iberian Sinfonietta), Javier García Moreno (Director del Conservatorio Superior de Música de Málaga), Alejandro Cano Palomo (Presidente de la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños), Ramón Roldán (antiguo Catedrático de Composición del CSM de Málaga) y Shaun Parsons-Herrera (Gran Maestro de la Gran Logia Provincial de Andalucía).

Regresar al blog