IBERIAN SINFONIETTA SERÁ UNA DE LAS ORQUESTAS PREMIADORAS DEL CONCURSO INTERCENTROS MELÓMANO

IBERIAN SINFONIETTA SERÁ UNA DE LAS ORQUESTAS PREMIADORAS DEL CONCURSO INTERCENTROS MELÓMANO

A partir de la edición 2020, Iberian Sinfonietta será una de las orquestas premiadoras del concurso de jóvenes solistas Intercentros Melómano. Este concurso, el cual hará ya su decimonovena edición, es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.

El acuerdo entre ambas instituciones se llevó a cabo el pasado 21 de julio entre Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la orquesta malagueña, y Alfonso Carraté Fernández, presidente de la fundación. Mediante el mismo, el ganador o ganadora de esta edición en la categoría de Grado Superior del Concurso realizará un concierto en calidad de solista en uno de los conciertos de la orquesta durante la temporada 2021-2022. 

Con esta iniciativa, al igual que la Fundación Orfeo, Iberian Sinfonietta quiere manifestar su apoyo a los jóvenes talentos de nuestro país aportando un granito de arena en ese difícil arranque de sus carreras profesionales, especialmente, en el mundo de la Música Clásica.

Regresar al blog