IBERIAN SINFONIETTA PRESENTA EN BENALMÁDENA UN PROGRAMA DEDICADO AL ARPA

IBERIAN SINFONIETTA PRESENTA EN BENALMÁDENA UN PROGRAMA DEDICADO AL ARPA

El próximo martes 25 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Benalmádena el concierto que Iberian Sinfonietta realizará dentro del ciclo Noches de Clásica que el Ayuntamiento de esta localidad viene realizando desde el pasado mes de marzo. Bajo el título "Entre románticos e impresionistas", el programa de concierto estará dedicado a la literatura escrita para arpa y orquesta de cuerdas entre los períodos del Romanticismo e Impresionismo, alternando obras en las que este instrumento da muestras de un colorido tímbrico y armónico enriquecedor como parte integrante de la plantilla instrumental, así como de la literatura escrita para el mismo con una función solista. Para esta ocasión, la orquesta contará con la colaboración del arpista Juan Ramón Hernández Leiva, quien además de ser un reconocido arpista a nivel nacional, es una personalidad destacada en el mundo de las gestión cultural en esta localidad de la Costa del Sol.

La literatura escrita sobre el arpa caracterizará el concierto

El repertorio estará dividido en dos partes. La primera, incluirá la Fantasia on Greensleeves del compositor británico Ralph Vaughan Williams, el Adagietto (de la Sinfonía nº 5 en do sostenido menor) del  austriaco Gustav Malher y Féerie: Prelude et Danse del francés Marcel Tournier. Tras una pausa, en la segunda parte sonarán el Adagio molto en Mib Mayor de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, las Five Variants of Dives and Lazarus, nuevamente de Ralph Vaughan Williams, finalizando el programa con la Pieza de concierto para arpa y orquesta, Op. 154 de Camille Saint-Saëns.

Entrada al concierto mediante invitaciones

Una hora antes del concierto, las invitaciones para poder acceder al mismo estarán disponibles en la Casa de la Cultura, quedando limitado dicho acceso hasta completar el aforo del auditorio. De manera voluntaria, todo aquél que quiera, podrá colaborar con un donativo de 3 €, recaudación que irá destinada a las diferentes asociaciones de carácter social de la localidad de Benalmádena.

Regresar al blog