IBERIAN SINFONIETTA INAUGURA SU TEMPORADA CON «AIRES DEL BARROCO»

IBERIAN SINFONIETTA INAUGURA SU TEMPORADA CON «AIRES DEL BARROCO»

El próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar a las 12:00 horas en el Castillo Bil Bil de Benalmádena el primer concierto de la temporada 2019-2020 que Iberian Sinfonietta llevará a cabo en este municipio de la Costa del Sol, en el cual tiene actualmente su sede.

Bajo el título «Aires del Barroco», se pretende abordar el primero de los cuatro conciertos a través de los que su director titular, el malagueño Juan Paulo Gómez, quiere iniciar un proyecto de carácter filantrópico con un objetivo educativo y cultural hacia la comunidad basado principalmente en el apoyo y difusión de la Música Clásica. Para ello, contará con la colaboración del musicólogo Jorge Rodríguez Morata, quien será el encargado de realizar la faceta pedagógica de este formato de concierto que busca el interés de un público especialmente familiar.

El programa de concierto, el cual se realizará sin solución de continuidad, estará formado por la Suite para orquesta nº 2 en si menor, BWV 1056 de Johann Sebastian Bach, el Concierto para trompeta en Re mayor, IFR 20 de František Xaver Richter, el Concierto para oboe en re menor, S. Z799 de Alessandro Marcello y el Concierto de Brandenburgo nº 2 en Fa mayor, BWV 1047 de Johann Sebastian Bach. Los solistas invitados para la ocasión serán Pedro Girba (flauta), Alejandro Gómez (trompeta), Antonio Jesús Juárez (oboe) y Enrique Tudela (violín), quien es además violín principal de la orquesta.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Regresar al blog