EL PREMIO ESPECIAL IBERIAN SINFONIETTA: ESTÍMULO Y APOYO A LOS JÓVENES INTÉRPRETES ANDALUCES

EL PREMIO ESPECIAL IBERIAN SINFONIETTA: ESTÍMULO Y APOYO A LOS JÓVENES INTÉRPRETES ANDALUCES

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la final del III Concurso Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Estepona", en la que se hizo entrega un año más del "Premio Especial Iberian Sinfonietta". En esta ocasión, el premio ha sido concedido a la pianista gaditana Carla Román Vázquez, quien además obtuvo el II Premio "ex aequo" con el violinista vallisoletano Alexander Erokhin Gómez. En la final, la joven pianista de 13 años de edad interpretó la Suite de "El cascanueces" de Piort Illich Tchaikovsky, en arreglo del pianista ruso Mickhail Pletnev, y Corpus Christi en Sevilla de Isaac Albéniz.

El "Premio Especial Iberian Sinfonietta" concede, al mejor de los intérpretes andaluces que llegue a la final del concurso, un concierto en calidad de solista con nuestra orquesta. En este caso, Carla Román Vázquez será incluida en los Community Concerts 22-23 en uno de los conciertos de esa temporada. 

En el concierto inaugural de los Community Concerts 21-22, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, será la ganadora de este premio especial en la segunda edición del concurso, la trompetista de la localidad de Campillos (Málaga) Amalia Escobar García, también de 13 años, quien lleve a cabo su participación como solista interpretando el Concierto nº 1 en Mib Mayor para trompeta y orquesta de Johann Baptist Georg Neruda y la Concert piece nº 2 de Willy Brandt en una adaptación de Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de Iberian Sinfonietta

Regresar al blog