CULTURA PROMUEVE UN CICLO DE CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA QUE ARRANCARÁ EN OCTUBRE Y SE PROLONGARÁ TODA LA TEMPORADA

CULTURA PROMUEVE UN CICLO DE CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA QUE ARRANCARÁ EN OCTUBRE Y SE PROLONGARÁ TODA LA TEMPORADA

Un acuerdo con Iberian Sinfonietta permitirá el desarrollo de estas actuaciones gratuitas en el Palacio de la Paz. Se ruega a los espectadores que se inscriban previamente para cumplir los protocolos de seguridad

28/09/2020 – El área de Cultura de Fuengirola promueve el desarrollo de un ciclo de conciertos de música clásica que arrancará en octubre y se prolongará toda la temporada, hasta el próximo mes de mayo. Esta actividad se desarrollará gracias a un acuerdo firmado entre la concejalía de la Iberian Sinfonietta, un proyecto orquestal de carácter filantrópico formado por músicos profesionales que nace en 2019 en la Costa del Sol con un objetivo educativo y cultural hacia la comunidad basado, principalmente, en el apoyo y difusión de la música clásica.

Como ha comentado el edil de Cultura, Rodrigo Romero “este convenio servirá para ofrecer a los vecinos de Fuengirola música de primera calidad durante toda la temporada. Para ello, cedemos las instalaciones del Palacio de la Paz, que hemos reducido a 200 localidades para adaptarlos a las recomendaciones sanitarias y que se cumplan, de sobra, las condiciones de aforo y distancia social”.

El concejal ha animado a los amantes de la música en directo a que acudan al primero de los espectáculos, enmarcado en el ciclo  denominado ‘Community Concerts’, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre. Se trata de la ‘Sinfonía o Concierto’ de Mozart y Boccherini y será a las 19:00 horas, como el resto de los eventos programados en este ciclo.

“Son propuestas completamente gratuitas pero vamos a pedir a los interesados en asistir a que se inscriban previamente al teléfono: 952 58 58 36 en horario de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas, indicando nombre completo, DNI y teléfono de contacto”, ha indicado Romero, quien ha explicado que “con esta simple gestión queremos cumplir todas las medidas de seguridad y protocolos para garantizar las seguridad de los vecinos”.

En la presentación del ciclo ha estado presente Juan Paulo Gómez, director de la orquesta y creador del proyecto. El artista ha agradecido al Ayuntamiento “la apuesta por la cultura y la intensa labor que están desarrollando para mantener una programación de alta calidad durante todo el año en la ciudad”.

Como ha comentado, los espectáculos previstos son de lo más variados “y hay desde música clásica reconocida por todos, hasta propuestas puramente españolas, pasando por un concierto que homenajea el humor en la música clásica”.

Los conciertos incluidos en el ciclo ‘Community Concert’ son: ‘Sinfonía o Concierto’, el sábado, 3 de octubre; ‘Ibérica’, el sábado, 14 de noviembre; ‘Entre romanzas y boleros’, el 23 de enero de 2021; ‘Desde otro prisma’, el sábado 13 de marzo de 2021; y ‘El humor en la Música Clásica’, el próximo 8 de mayo. Todas las actuaciones serán en el Palacio de la Paz a las 19:00 horas.

Ver noticia original

Regresar al blog