Olga López

Nacida en Perpignan (Francia), comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Regional de esta ciudad. Más tarde, se traslada a Málaga, donde estudia con Francisco De Gálvez y obtiene el Título Profesional de Profesor de Viola en el Conservatorio Superior de Música. Posteriormente, obtiene el Título Superior de Viola en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.
Ha recibido clases de perfeccionamiento de profesores como Emilio Mateu (Catedrático de Viola en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) y Liviu Stanese (Profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Paris y de Viola en el Conservatorio de Rueil Malmaison).
Durante gran parte de su actividad artística ha sido viola solista de la Orquesta Sinfónica de Málaga, de la que aún forma parte, y de la Orquesta de la Universidad de Málaga. Actualmente, forma parte también de la Orquesta Barroca de Málaga.
En el plano educativo, es cofundadora y secretaria desde el año 2012 de la Asociación Andaluza de la Viola (ASANVIOLA), creada por siete profesores de conservatorio junto a su presidenta Dunia Erchova, quien fue viola solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, para ayudar a los jóvenes violistas. Con esta asociación ha organizado clases de perfeccionamiento con intérpretes de reconocido prestigio y primeras figuras del instrumento a nivel internacional, tales como Avri Levitan, Jonathan Brown, Joaquín Riquelme, Natasha Tchitch, Paul Silverthorne, Michael Kugel, entre otros.
Desde el año 2002 es titular de la plaza de profesora de Viola en el Conservatorio Profesional de Música "Gonzalo Martín Tenllado" de Málaga.