Francisco José Fernández

Nacido en Linares (Jaén) en 1985, a la edad de 7 años comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de esta ciudad, simultaneando su participación como percusionista en la Agrupación Musical de Linares y, posteriormente, en la Banda Municipal de Bailén.
En 2007, finaliza sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, obteniendo el Título Superior de Violín. Posteriormente, en 2009, obtendrán también el Título Superior de Viola.
Además, en 2018, finaliza sus estudios de Grado Profesional de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, siendo miembro en la actualidad de Banda Municipal de Mijas (Saxofón) y de la AMA Fuengirola (Saxofón y Percusión).
En su faceta como instrumentista profesional, ha colaborado con gran número de orquestas, pudiendo destacar la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Filarmónica de Andalucía, la Orquesta Ciudad de Priego, el Taller Joven Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Cámara de Cádiz, la Orquesta Filarmonía “Oltenia” de Craiova (Rumnaía), entre otras.
Como docente, ocupa su plaza de profesor de Viola por concurso-oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Costa del Sol” de Fuengirola, donde desempeña su labor desde 2010.