Alfonso Guerrero

Natural de Alcalá de Henares (Madrid), realizó sus estudios superiores en Badajoz con la profesora Olga A. Vilkomirskaia, licenciándose con Matrícula de honor. Posteriormente, amplía su formación en Madrid (Hiro Kurosaki), EE.UU. (Universidad de Virginia Occidental), Hungría (Gábor Soós, Orquesta del Norte de Hungría) y Bélgica (Conservatorio Real de Bruselas – francófono).
Como intérprete de música de cámara, ha tocado en diversas agrupaciones (especialmente dúo con piano y cuarteto de cuerda, aparte de agrupaciones de música moderna-fusión) en diferentes salas en España, Virginia Occidental y Pensilvania, Alemania y Bélgica. Desde 2016 colabora en diferentes proyectos de interpretación de música histórica en Málaga (Orquesta Barroca de Málaga y Ensemble Maestro Iribarren) y en Italia (Ensemble Il Narvalo).
Comenzó su práctica orquestal en orquestas de estudiantes (Orquesta Ciudad de Alcalá, Orquesta Joven de Extremadura, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España), colaborando posteriormente con diferentes orquestas con las que ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Carnegie Hall de Pittsburgh o el Palais des Beaux Arts de Bruselas.
Desde 2014 se dedica principalmente a la docencia. En la actualidad es, desde 2018, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.